Codigo de barras simbologias

Servicenter soluciones en codigos de barras, lectores, impresoras e insumos.

Brindamos en La Plata soluciones en codigos de barra, lectores, impresoras e insumos. Comercialización y servicio tecnico. ServiCenter Tel:0221-4518341 Calle 26 Nro.1413 La Plata

Cuales son las simbologias de los codigo de Barras 2D y 1D 

Desde la aparición del primer código de barras y la invención del lector scanner de codigo de barras, estas rayas en blanco y negro no han parado de evolucionar. Hoy en día no solo las encontramos en los envases de los productos de supermercado, sino también en la industria para el control de inventarios de almacenes,  en el sector de salud para trazabilidad de medicamentos o conocer la historia clínica de un paciente. Y hasta en experimentos científicos  para estudiar una colonia de hormigas.

Junto a la evolución de los lectores de barra, la industria del codigo de barras fue hallando nuevas soluciones. Hoy podemos encontrar una gran variedad de formatos o tipos de códigos de barra. Estos formatos son llamados formato o simbologia del código de barras.

Las simbologías son estándares que regulan la forma de “ordenar” los puntos negros o espacios blancos que contienen la información codificada.
Observando las simbologías más utilizadas en la actualidad y sus principales usos  podemos diferenciar,entre todos los tipos de códigos de barras, dos grandes grupos: los código de barra lineales 1D y los códigos de barras bidimensionales 2D. Cada uno con sus variantes y formatos.

Los códigos de barras lineales 1D, una dimensión.

Este tipo de código de barra se forman a lo largo de una línea con barras paralelas en color negro y espacios de diferentes anchos. El escáner lee el código de barras de izquierda a derecha, utilizando sólo una dimensión (el ancho). Esta es  la razón por lo que se conoce a esta simbología como códigos de barras lineales o códigos de barras 1D.

Las simbologías de códigos de barras lineales (1-D) fueron las que nacieron con el primer código de barras. Entre los estándares de codigo de barra lineal, encontramos el Ean 13, Ean 8, Code 128, Dun 14, Upc 39.

Los codigos de barras 2D( bidimensional).

Los codigos de barras de dos dimensiones surgen de la necesidad de codificar más información en menos espacio, logrando mayor densidad de caracteres que sus homólogos codigos 1D. Con el avance de los scanner, la creación de lectores de barra 2D y la masificación de los smartphones, se pudo crear codigos que contengan mayor volumen de información.

Esta simbología de códigos de barra 2d codifica los caracteres en dos dimensiones, las rayas paralelas que variaban sólo a lo ancho en los codigos 1D,  pasan a ser una matriz de simbolos que pueden varían tanto a lo ancho como a lo alto. De ahi el nombre de dos dimensiones.  Estas combinaciones permiten un mayor volumen de información.  

Entre los codigos de barras 2D populares podemos encontrar los QR Code(QuickResponse), DataMatrix y PDF 417.

Consulte nuestras soluciones en codigos de barras, mas de 25 años de experiencia y una constante capacitación están a su servicio. Llamenos de Lunes a Viernes de 8 a 14hs en al teléfono 0221-4518341, visitenos o escribanos desde aqui.


Artículos relacionados:

- Recorra el catalogo de scanner lector de códigos de barra de ServiCenter - La Plata.
 -Productos, impresoras fiscales, lectores de barra, balanzas y mas en ServiCenter La Plata
-Volver a Info Util, Bliblioteca tecnica de ServiCenter La Plata

Contacto Rapido:

Nuestro local Se ecuentra Cerrado
por la emergencia sanitaria.

Tel. 0221-4518341 / Whatapp:2216055487

Correo: hola@servicenter.com.ar

Calle 26 Nro.1413 e/61y 62 La Plata 

ServiCenter La Plata Ubicación